Available courses


En un entorno urbano donde los espacios verdes son cada vez más escasos, los Jardines Verticales se presentan como una solución a muchos de los inconvenientes que esto conlleva.

Capacitarse en la realización de los mismos, es abrir las puertas a importantes posibilidades laborales ya que la demanda crece constantemente y este tipo de trabajos es muy solicitado.


Objetivos:

Capacitar al alumno para que pueda insertarse laboralmente, brindando las herramientas teóricas en el conocimiento y la construcción de Jardines Verticales.

Complementar las distintas profesiones que contemplen este tipo de trabajos (Ingenieros Agrónomos, Arquitectos, Biólogos, Paisajistas, Jardineros, etc)

Instruir al público en general sobre una técnica que se está incorporando gradualmente a las exigencias en las normativas de las distintas ciudades del mundo.

El curso consta de seis módulos en video con apoyatura de apuntes y material gráfico para realizar la práctica.

Finalizado el mismo y aprobado el correspondiente cuestionario se entregará el correspondiente diploma expedido por el IDAP (Instituto de Diseño y Arquitectura del Paisaje)


DISEÑO DE CANTEROS
• Como diseñar un cantero, desde el papel: elección de especies, construcción y plantación; y también como mantenerlo durante el año.
• Planificación/ Diseño del Cantero: emplazamiento en el jardín, dimensión orientación, manejo del color
• El cantero paso a paso: construcción, suelo, riego y plantación.
• Tipos de plantas: especies aptas, arbustos, herbáceas perennes y anuales, gramíneas 
• Cuestiones estacionales
• Práctica de diseño gráfico – Plano de plantación